Luego de que se detectara el primer caso de “flurona” en Salta, la combinación del virus de la gripe con el coronavirus, en un niño de 4 años en Tartagal, InformateSalta entrevistó a Santiago Payo, gerente del Hospital dónde recibieron al niño luego de ser derivado desde Aguaray.
Se trata de “un paciente que se internó hace una semana atrás, derivado desde Aguaray, de cuatro años con diagnostico positivo”, comenzó explicando el especialista para luego detallar como se realizó la detección del caso: “Se mandaron los estudios para hacer en Salta Capital en el Hospital del Milagro porque además de hacer el estudio para Covid se hacen otros. En este estudio se detectó el virus de la gripe”.
“El niño está de alta, fue dado de alta al otro día de la internación, está fuera de peligro no necesitó ningún tipo de tratamiento”, tranquilizó Payo que agregó: “Es algo que se está estudiando porque hay pacientes menores que han fallecido y no tenemos registro de si tenían otro virus encima”.
En la misma línea finalizó, “no es común porque si tenemos un solo caso en dos años no es algo común. Es una aparición que es prácticamente un hallazgo casual porque el paciente no está grave”.