La obra se licitará en las próximas semanas. Tendrá una inversión de $800 millones, permitirá que municipios del interior y barrios de la capital salteña cuenten con el servicio de internet.
“Mantuve un encuentro con el presidente de ARSAT, Matias Tombolini, para avanzar en la obra que conectará a la ciudad de Salta con la Red Federal de Fibra Óptica”, informó el ministro de Gobierno de Salta, Ricardo Villada. Luego, agregó que se destacó la relevancia técnica y social que tienen estas obras “para mejorar la calidad de los salteños”.
El ministro informó que el titular de la empresa expresó su compromiso y el de todo su equipo de trabajo en desarrollar estas acciones, “ya que se encuentra definido el proyecto técnico para la concreción de la obra, y que en las próximas semanas se realizará la licitación de la misma que posee una inversión de 800 millones de pesos, proveniente de Nación”.
Avanzan las gestiones para que Salta y localidades del interior se incorporen a la Red Federal de Fibra Óptica
Por último, Villada expresó que “la incorporación a la Red implica aumentar el número de localidades que hoy se encuentran conectadas llegando a más salteños, mejorando significativamente la conectividad y los servicios de internet”.
Sobre la Red Federal
La Red posee una extensión de 34.500 kilómetros desplegados con su correspondiente soporte tecnológico instalado, conectados a más de 1000 localidades del país. De esa traza, por Salta pasan 1149 kilómetros, con 47 localidades conectadas, llegando a más de 360.000 personas.
El funcionario salteño estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, Rodrigo Monzo. Participó también en el encuentro, el director de ARSAT, a cargo de la implementación del plan Conectar, Facundo Leal.