SALTA

Siguen los barbijos y topes para reuniones sociales en Salta

Published

en

El ministro de Salud provincial pidió cautela y dijo que debe seguir avanzando la vacunación. Las actividades en espacios cerrados se deberán seguir realizando con un aforo del 70%.

La decisión del Gobierno nacional de terminar con el uso de barbijos al aire libre, entre otras normas preventivas que se habían implementado por la pandemia de COVID-19, no se replicará en Salta. Las autoridades locales resolvieron esperar hasta el 1 de octubre para tomar nuevas medidas. Hasta esa fecha están vigentes las últimas disposiciones sanitarias que se dictaron en la provincia.

“Debemos ser muy cautos y a los cambios lo vamos a analizar a futuro, a medida que sigamos avanzando con la campaña de vacunación”, argumentó el ministro de Salud Pública, Juan José Esteban.

Los últimos datos indican que, entre las dosis recibidas y aplicadas, Salta es la provincia con menos proporción de vacunados del país; por lo que las autoridades están abocadas a achicar esa brecha.

Además, en consonancia con reconocidos especialistas locales, el también presidente del COE advirtió que no hay que perder de vista que en la provincia hay “un caso de Mu y dos de la variante Delta”.

Desde el Ejecutivo hicieron foco en una de las principales medidas de prevención. Por ahora en Salta: “El uso de tapabocas o de elementos de protección que cubran nariz, boca y mentón es obligatorio para circular y permanecer en espacios abiertos y cerrados. También para ingresar o permanecer en locales comerciales y en medios de transporte públicos o privados cuando haya dos o más personas”.

Haga clic para comentar

Tendencia