Tras un nuevo fin de semana largo, Gabriela Canoniero, directora de turismo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy habló sobre la temporada turística en capital y recalcó que el balance de los últimos días fue positivo.
Al ser consultada sobre los guiados durante los feriados por el casco céntrico y el Parque Xibi – Xibi aclaró que se producen con reserva previa, pero que debido al comienzo de la temporada y a las flexibilizaciones por la merma de casos de coronavirus, se intentará que todos los guiados sean por demanda espontanea.
Además confirmó que se le solicitó la apertura a los privados. “La idea es que estén desde más temprano, los días domingo y comenzar a adaptar todo a la temporada y a la llegada de turistas. Ya estamos teniendo demanda y se solicita oferta de diferentes actividades”.
La directora destacó la apertura del Paseo Sarmiento y dijo que es un lugar donde el turista puede ir a comer y un espacio para escuchar música.
Finalmente sobre el ascensor urbano que por ahora permanece cerrado los días feriados, contó que esto se va a modificar y la idea es que la obra cuenta con una oficina de informes.