Se registraron quejas de ciudadanos que intentaron sacar un turno para atención en ANSES y no lo pudieron lograr porque ya estaban entregados. Desde el organismo buscan alternativas para evitar estos inconvenientes.
El referente de ANSES UDAI Jujuy, Adrián Mendieta, explicó que esto se genera porque en comercios conocidos como cibers se venden turnos a una determinada cantidad de personas. Esto ocasiona que el beneficiario, después de esperar dos meses y con el turno impreso, llega a ANSES y se encuentra con que su turno fue dado de baja.
“Todos los turnos son gratuitos. Desde ANSES estamos trabajando para regular la entrega de turnos porque los cibers terminan perjudicando. Por ello, vamos a regular la entrega por IP y esto permitirá que más personas consigan turnos”.
A su vez, el titular de la oficina añadió que otra opción es que haya un determinado horario y que se entreguen turnos por la mañana.
El titular de ANSES detalló que esta semana presentaron un proyecto a pedido del jefe regional Marcelo Santillán, para la reapertura de oficinas de Centro de Atención Rápida en calle Independencia y Argañaraz; y otras en Suques, Tilcara, Perico, Palpalá y en Alto Comedero.
“Hemos presentado el proyecto con la justificación de por qué se necesitan más centros de atención. Esto requerirá incorporar mayor personal ya que en los últimos 10 años se jubilaron alrededor de 28 personas y no se han repuesto esos lugares. La idea es descomprimir la UDAI de Ciudad Cultural, fundamentalmente para nuestros abuelos que se les complica llegar hasta Ciudad Cultural”.
Mendieta argumentó que Jujuy fue creciendo y se requieren mayores prestaciones, y que estas propuestas serán transmitidas a la titular de ANSES Nación, Fernanda Raverta.