Dentro de los productos de temporada que llegan con las fiestas de fin de año se encuentran los fuegos artificiales que, a pesar de la controversia sobre los efectos de los estruendos en niños y animales, continúan siendo de los más buscados para estas fechas.
A diferencia de otros años, y teniendo en cuenta la normativa vigente para la ciudad de Salta que prohíbe la pirotecnia sonora, las casas que se dedican a la venta de estos productos aumentaron la variedad de opciones lumínicas.
Desde una de las sucursales de Monterrichel Hermanos, InformateSalta dialogó con Luis Monterrichel para conocer cómo marchan las ventas y los costos vigentes. Al respecto, reconoció que año a año crece la variedad de productos disponibles que salen de las fábricas y dentro de esa oferta crece la producción de pirotecnia lumínica.
En materia de costos, los locales cuentan con productos desde los $50 (estrellitas), con una escala que varía según el tamaño, disparos y luces. Comparativamente al 2020, Monterrichel marcó que tienen un aumento de entre el 40 y 45%. “El incremento debería haber sido como el salto del dólar, pero hicimos un esfuerzo para que el público pueda acceder a los productos”, dijo.
La demanda también va en alza y se espera que las vísperas a Navidad y Año nuevo sean las fechas con mayor movimiento y venta. “El año pasado nos sorprendió la respuesta de la gente, la gente buscó terminar el 2020 desahogándose, dejarlo atrás, y compró bastante”, explicó Monterrichel añadiendo: “este año está sucediendo igual”.