Pasado el mediodía las nubes grises comenzaron a tapar el cielo sobre la Capital provincial, y se dio paso a una intensa tormenta que se desarrolló durante un par de horas en algunas parte de la ciudad.
La tormenta se transita de forma escalonada, iniciando primeramente en la zona sur de la ciudad donde se desató con mayor intensidad, acompañada de fuertes ráfagas de viento. Se registró una abundante caída de agua en varios barrios de esa parte de la Capital, la cual causó complicaciones.
El agua que cayó tapó varias calles y avenidas, como en el límite entre los barrios Bancario y Limache, como igualmente la rotonda de acceso al barrio Periodista, girando desde avenida Ex Combatientes de Malvinas.
La tormenta prosiguió su camino hacia el resto de la ciudad donde se vivió de forma despareja y según la zona, en algunas partes reportaron más viento que lluvia, en otras que el agua caída de forma fuerte, mientras que en algunos barrios fue muy leve la intensidad. También hubo comentarios sobre algunos granizos.
Cabe recordar que el Servicio Meteorológico Nacional anticipa que las lluvias continuarían sobre la ciudad de Salta durante el resto del miércoles, continuando este jueves a lo largo del día, donde las máximas no superarían los 20°C, situación que se mantendría igualmente para el viernes.