Esta mañana se lanzó la campaña contra el acoso en unidades de transporte público. Es un actividad articulada entre el Gobierno de la Provincia, Saeta, Mumalá y la Secretaría de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad.
El objetivo principal de esta campaña es establecer una relaciones interinstitucional con el fin de implementar acciones y políticas publicas concretas promoviendo la concientización ciudadana. Las actividades constan de cartelería en las unidades de transporte y un spot comunicando que hacer ante una situación de acoso “Grita, avisa al chofer o al inspector, filma, llamá al 911. Ayudá a la víctima. El acoso es un problema de todos, sé parte de la solución”.
A través de ésta campaña, “en caso de sufrir alguna situación de acoso o violencia, podemos filmar al acosador, tenemos que denunciar, dar aviso al chofer quien va a seguir con el protocolo correspondiente y dirigirse a una comisaría”.
El presidente de SAETA, Claudio Mohr, señaló: “Es un flagelo que ocurre desde siempre, es importante que se visibilice, que la persona que es acosadora no quede impune, que tenga la condena social y que actúen las fuerzas de seguridad. Vamos a colaborar con la víctima y con los demás pasajeros, pedirles que se involucren para proteger a toda persona vulnerable en el transporte público”.