El vuelo AR1516 despegó con destino a Salta cerca de las 14, pero 25 minutos después tuvo que regresar debido a que sufrió una despresurización en la cabina. Algunos de los pasajeros sufrieron heridas y crisis nerviosas.
En un comunicado oficial publicado por Aerolíneas Argentinas informó que el vuelo partió a las 14.15 desde el Aeropuerto de Córdoba hacia Salta con 140 pasajeros y 6 tripulantes: El mismo debió regresar al Aeropuerto de Córdoba aterrizando a las 14.30 debido a una presunta despresurización. Lo hizo de acuerdo a los protocolos de emergencia que implican la caída de máscaras y el procedimiento en tierra que incluye bomberos, ambulancias, etc. Aterrizó sin ninguna maniobra ni procedimiento fuera de lo usual.
Según expresa la empresa de bandera nacional, una vez en tierra, se atendieron 6 personas con distintas sintomatologías que incluyen pánico, presión o dolor de oídos. Ninguna tuvo que ser trasladada.
El avión quedó desafectado por el día de hoy y se aguarda por el informe de la tripulación y el informe técnico resultante de la recorrida de mantenimiento. El vuelo nuevo sale 20.30 horas rumbo a Salta.