Tras el encuentro con Alberto Fernández, el jefe de Gabinete Juan Manzur, y los mandatarios provinciales, el gobernador Gustavo Sáenz, planteó su postura con relación al entendimiento con el Fondo Monetario Internacional (FMI) que este jueves se debatirá den Diputados.
El gobernador Sáenz, pidió “buscar un punto de encuentro” para lograr el respaldo parlamentario al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y consideró que cuando “hay posiciones antagónicas se resuelven en una mesa de diálogo”.
De acuerdo lo que publica la agencia Telam, Sáenz sostuvo que es fundamental “dar la tranquilidad a quienes nos prestan plata de que nuestro país es previsible y brinda seguridad jurídica”.
“Después la historia verá si se tomó mal o bien”, refirió el salteño respecto del préstamo solicitado por el expresidente Mauricio Macri.
“No les pedimos nada que no hayamos hecho nosotros, hacerse cargo de una deuda, eso se llama continuidad, eso se llama Estado y hay cumplir y honrar con las deudas”, remarcó Sáenz. Y coincidió con el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales al señalar que “es fundamental rescatar actitudes nobles” capaces de superar intereses mezquinos partidarios” en favor de “intereses superiores que son los de la Nación y la República”.
“Este es el momento ideal para que todos los partidos políticos podamos volver a empezar a dejar de lado peleas que no tienen sentido y que no le solucionan el problema a la gente”, cerró Sáenz.