Una pareja de adultos mayores, una madre soltera con su hijo de tres años y un joven, aterrizaron este mediodía en el vuelo 1241 de Aerolíneas Argentinas proveniente de Brasil, país donde el grupo había llegado este viernes procedente de Polonia.
La presidenta de la Comisión de Cascos Blancos, Sabina Frederic, recibió este sábado en el aeroparque metropolitano a cinco ciudadanos argentinos que, tras salir de Ucrania a través de Polonia junto con sus familias decidieron regresar al país, y destacó que esta misión “es un ejemplo de la tarea que realiza” el cuerpo a su cargo.
“Acaba de llegar el grupo de argentinos más el ciudadano ucraniano con la Visa Humanitaria que vienen desde Varsovia y pasaron las últimas dos noches en Brasilia”, expresó en declaraciones a la prensa Frederic, quien se encontraba junto al jefe de operaciones de Cascos Blancos, Santiago Galar.
La funcionaria sostuvo que “están con un buen estado de ánimo, aunque muy cansados y muy agradecidos, a pesar de la situación, con el trabajo que desarrolló Cascos Blancos en Polonia”.
“Remarcaron la contención que tuvieron por parte de la misión de Cascos Blancos en la frontera polaca con Ucrania, así como también en todo el trayecto hasta llegar a Buenos Aires”, señaló Frederic y dijo que “estaban muy ansiosos por poder encontrarse con sus familiares en nuestro país”.
La presidenta de Cascos Blancos, asimismo, afirmó que “por decisión del canciller Santiago Cafiero, una misión de Cascos Blancos con seis integrantes con experiencia en ayuda humanitaria junto con dos diplomáticos que hablan polaco se han instalado con un consulado móvil en la frontera de Polonia con Ucrania”.
En ese sentido, explicó que los integrantes de la misión “trabajan constantemente para ayudar a todos aquellos que egresan por la frontera” y destacó que “este contingente que acaba de llegar a nuestro país, es un ejemplo de la tarea que realizan”.