SALTA

Bettina Romero no será candidata

Published

en

La actual intendenta capitalina, Bettina Romero, ya comenzó a delinear su futuro político y su primera definición tiene que ver con el apoyo a la reelección de la actual gobernador Gustavo Sáenz, tal como lo confirmó en una entrevista con un medio nacional. De esta manera, desiste de la posibilidad de pelear por la gobernación de la provincia.

La familia Romero, siempre entendió que el actual gobernador, ocupaba ese lugar,  por exclusiva voluntad de ellos, era sólo una concesión temporal, dado que la primera magistratura provincial, “por tradición y mandato natural”, corresponde a su familia, por ello, permanentemente desde que asumió la Intendenta Romero, era un secreto a voces que pelearía la gobernación. Esto no será posible en esta oportunidad, ya que, debido a la imagen negativa que ostenta, producto de la mala gestión en la ciudad y  la pobre elección que realizó su hermano, Juan Esteban, a pesar de lo costoso de su campaña, obteniendo solamente el 6% de los votos en las pasadas elecciones, la obligan a tener que redefinir sus aspiraciones y conformarse con buscar la reelección en el municipio de la Capital.

En paralelo, ella y su padre, preparan el “operativo blindaje”, para garantizar ser la única candidata a Intendente de Gustavo Sáenz, de esa manera, con la tracción de los votos del Gobernador podría ser más competitiva en su proyecto de reelección.

Para ello, primero deben eliminar las PASO, para impedir que existan otros candidatos que pongan en riesgo su reelección. No lo admitirán, se limitarán a usar el viejo argumento de los costos de las elecciones, pero en paralelo, continuarán gastando millones en propaganda municipal con una clara estrategia de mostrar a Bettina, como una funcionaria sensible y cercana a la gente.

El camino que creían pavimentado hacia la gobernación, tiene más baches que los de su gestión municipal, por lo que no podrán ir tan rápido como imaginaban.

Haga clic para comentar

Tendencia