SALTA

El gobernador Sáenz y el presidente Fernández entregaron en Pereyra Rozas la vivienda y crédito 40 mil del país

Published

en

En la provincia de Salta, el gobernador Gustavo Sáenz y el presidente Alberto Fernández concretaron en el barrio Pereyra Rozas, la entrega de la vivienda y crédito para la construcción del programa Casa Propia, número 40 mil del país desde el inicio de la gestión nacional.

Fue la familia de Andrés Félix Alanis la beneficiaria número 400 mil y una de las 295 que desde hoy son propietarias de su casa propia en el barrio Pereyra Rozas.

Además, se entregaron 15 Créditos Casa Propia línea Construcción, una herramienta que permite la edificación de hasta 60 m2 en terreno propio o de familiar directo y con financiación a tasa cero.

Durante la ceremonia, el Gobernador agradeció al Presidente y a su equipo, y especialmente a los nuevos propietarios, quienes “no han perdido las esperanzas de ver cumplidos sus sueños de tener una casa propia”.

Al relevar que muchos salteños llevan entre 20 y 30 años esperando su casa, el Gobernador dijo que instruyó a las autoridades del IPV a que se sean incluidas en los sorteos aquellas familias que llevan mucho tiempo inscriptas y aún no fueron adjudicatarias.

“El déficit habitacional en el norte Argentino es muy grande”, dijo Sáenz y por ello encomió la tarea ejecutiva de Jorge Ferraresi al frente del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat “que trabaja para que en todo el país cada familia tenga su techo”. También destacó la tarea del IPV porque “detrás de cada sueño hay un equipo y un trabajo administrativo, jurídico” y de construcción.

De allí que enfatizó que “la enseñanza es que cuando trabajamos todos juntos podemos concretar sueños a la gente como lo es el derecho a tener su techo propio”.

Haga clic para comentar

Tendencia