El ministro de Salud Juan José Esteban puso de relieve, que fueron notificados en la provincia 7.000 casos positivos de influenza, una situación que preocupa, por lo que hay que extremar las medidas de prevención y no dejar de usar el barbijo.
El ministro de Salud de la Provincia Juan José Esteban anticipó que llegarán mañana unas 43.000 dosis de vacunas contra la gripe. El funcionario anticipó que el viernes comenzará la campaña de inoculación en todos los vacunatorios dispuestos a lo largo del territorio salteño, donde además se colocan las dosis para Covid 19 y las del calendario anual.
En tal sentido señaló, que el uso del barbijo todavía es esencial para evitar la propagación de los diferentes virus a los que está expuesta la población.
Por otra parte, el ministro informó que actualmente también se colocan vacunas contra la neumonía a los adultos, cuyas dosis deben repetirse cada cinco años.
A nivel nacional el Consejo Federal de Salud se consensuó que en esta etapa de transición ingresando en época invernal, se reforzó la necesidad de mantener las medidas de prevención que son transversales para todos los virus respiratorios:
Utilización de barbijos en espacios interiores
Asegurar ventilación adecuada de ambientes.
Lavado frecuente de manos.
Evitar acudir a actividades laborales, educativas o lugares públicos ante la presencia de síntomas.
Se suspende la obligatoriedad del cumplimiento del distanciamiento de 2 metros