Durante la sesión de la Cámara de Diputados, el proyecto de adhesión al Consenso Fiscal fue aprobado por amplia mayoría y con sólo cinco votos en contra, de Cristina Fiore, Julieta Perdigón, Roque Cornejo, Sofía Sierra y Juan Esteban Romero. Pasó al Senado en revisión.
Al respecto, la diputada provincial y presidenta de la comisión de Hacienda y Presupuesto, Patricia Hucena, expuso el alcance del proyecto de ley de adhesión al Consenso Fiscal 2021, enviado por el Poder Ejecutivo provincial a la Legislatura.
Indicó que en el análisis en comisión se analizaron los ítems contenidos en el consenso y que no sólo se basan en la cuestión tributaria y que se busca una simplificación tributaria federal.
Manifestó que en cuanto a Ingresos Brutos, el proyecto determina el hecho imponible de ese impuesto en la comercialización de bienes o servicios que se exploten a través de plataformas o aplicaciones tecnológicas.
“Se reafirma la gravabilidad del comercio electrónico que cada vez es mayor”, indicó Hucena y agregó que “el Gobernador ha decidido no aumentar ningún tributo por lo que se ratifican las alícuotas que se vienen aplicando a diciembre de 2021”.
“El consenso busca generar inversión, empleo formal, crecimiento económico y reducir en forma gradual las diferencias que existen entre distintas regiones de nuestro país”, destacó la legisladora durante su exposición.