Así lo definió el Comité Operativo de Emergencias, la medida empieza a regir desde este sábado 26 de marzo. Cabe señalar que en lugares cerrados y en las escuelas, seguirá siendo exigido.
Luego de casi dos años (aquellos meses de marzo y abril de 2020), el uso barbijo deja de ser obligatorio en espacios abiertos de Jujuy. La medida rige desde las 0:00 de este sábado 26 de marzo de 2022.
Así lo determinó el Comité Operativo de Emergencias tras una reunión mantenida este viernes en horas de la noche. La decisión responde a la situación epidemiológica actual, la cual está estabilizada y marca un descenso pronunciado de casos en la provincia. Actualmente, se registran no más de 5 contagios diarios en territorio jujeño.
De igual manera, las autoridades establecieron que el tapabocas sigue siendo un requerimiento en lugares cerrados, por la aglomeración de personas. Idéntica decisión aplica a las escuelas, donde se seguirá aplicando el protocolo de aulas seguras y cuidadas. En los colegios solo no es obligatorio el barbijo en primer y segundo grado.