SALTA

Al final, no habrá actividades escolares en días feriados

Published

en

Tras el revuelo que provocó en la comunidad docente la resolución, publicada la semana pasada, con la nueva agenda educativa del calendario escolar, estableciendo la obligatoriedad de la presencialidad los días feriados, el Ministerio de Educación de la Provincia, finalmente tuvo que dar marcha atrás con la medida.

La medida fue considerada por los gremios como “inconsulta”, significando un avasallamiento hacia los derechos laborales, entendiendo que trabajar durante un domingo, de acuerdo a la Ley de Contrato laboral, equivale a trabajar como un domingo, lo que debe ser remunerado en consecuencia como tal.

Victoria Cervera, secretaria general del Sindicato de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Salta (SITEPSA), señaló que finalmente el gobierno replanteó la resolución que obligaba a docentes y a alumnos a participar de actividades escolares en días feriados.

“SITEPSA había presentado un recurso de reconsideración, solicitando que se volviera atrás con la medida o en su defecto si el Gobierno considerara que fuera necesario continuar con la misma, que se pagara el doble como corresponde como dice la ley de contrato de trabajo”, dijo la docente en diálogo con InformateSalta.

La docente comentó que el viernes pasado se mantuvo con reunión con el ministro Canepa donde se decidió que se haría una aclaración a la resolución emitida, expresando que los actos tienen que ser el día previo a la conmemoración, el día hábil previo y de forma 1, es decir que se hace el acto y se suspenden las actividades.

Cervera  consideró que se hizo lo correcto ya que la resolución 012 fue “absolutamente intempestiva, sin haber sido considerada en sus pro y en sus contra, consideramos que cuando hay situaciones de estas donde toda la comunidad alce voces diciendo que no era correcto, había que cambiar el acto administrativo”.

Haga clic para comentar

Tendencia