JUJUY

Por la falta de gasoil, en las estaciones de servicio de Jujuy cobran $10 extra por cada litro

Published

en

Los conductores se dieron con la novedad esta mañana al llegar a los surtidores de algunas estaciones de servicio en Palpalá y Río Blanco.

La escasez de gasoil que vive todo el país comenzó a repercutir en los surtidores de Jujuy. Los conductores se dieron esta mañana con la novedad de que las estaciones de servicio comenzaron a cobrar un extra de 10 pesos por cada litro que se carga.

Se trata de una medida que adoptaron los empresarios y que comenzó a aplicarse en algunas estaciones de servicio en Palpalá y Río Blanco. Se espera que rápidamente se replique en el resto de las ciudades.

«Les avisamos antes de cargarles», explicaron los playeros que indicaron que igualmente los conductores realizan la carga por la falta de gasoil. «Hay escasez de combustible, ayer no teníamos», señalaron. 

Los empresarios recortaron además la posibilidad de pagar con tarjeta de crédito. Actualmente sólo reciben efectivo o débito.

Algunas estaciones cobran el monto extra sólo para el gasoil, mientras que en otras se generalizó para todos los combustibles.

ADVERTENCIAS POR FALTA DE GASOIL

Desde la Cámara de Expendedores de Jujuy habían advertido días atrás que podría faltar el gasoil en los surtidores de nuestra provincia, situación que ya se había visto en otras provincias, en las que inclusive se implementó un cupo máxima por persona.

Responsabilizaron de esta situación a las políticas que implementa el Gobierno nacional en relación al precio y la distribución de las naftas.

Silvia Ficoseco, titular del organismo, explicó que la falta de gasoil “se debe principalmente al congelamiento de precios que implementó el Gobierno, que no acompañó el ritmo de la inflación y a la imposibilidad de importar el producto”.

A su vez, resaltó que otro factor que incide es que con el comienzo de la época de la cosecha en el campo, empieza una época de mayor consumo de gasoil. “En nuestro país se duplica el consumo”, detalló.

Ficoseco señaló además que las petroleras impusieron un cupo para la entrega de combustibles. “Así que seguro que va a faltar en algunos surtidores o sino va a tener un precio mucho más alto”, advirtió

En ese sentido, destacó que el precio mayorista al que compran los estacioneros el combustible está un 22% más alto que el precio minorista. “Eso nos da una pauta de lo que viene”, indicó.

“Calculamos que si el Gobierno Nacional no toma medidas y no autoriza las importaciones, vamos a empezar muy pronto a tener problemas con el gasoil”, apuntó y advirtió que también podría repercutir en la provisión de GNC, ya que crecerá el consumo con la llegada de las temperaturas bajas.

Fuente: Somos Jujuy

Haga clic para comentar

Tendencia