En el acta de labor parlamentaria para la sesión de este martes, figura el proyecto de ley del capitalino Omar Exeni que busca instrumentar consultorios de atención integral de la ansiedad, los ataques de pánico y la depresión.
Exeni fue autor de la ley de atención de la tartamudez sancionada a fines del año pasado, y esta norma busca extender la atención de esos consultorios “porque está estadísticamente demostrado que seis de cada diez personas padecen o padecieron este tipo de problemas”.
“La salud mental es tan importante como la física”, señaló el legislador y precisó que la ampliación de los consultorios permitirá contar con psicólogos, psiquiatras y psicopedagogos que realicen un acompañamiento, asesoramiento y atenciones integrales.
Antes de la presentación del proyecto, Exeni mantuvo numerosas reuniones con especialistas, funcionarios del Ministerio de Salud y organizó una charla abierta donde recogió experiencias de salteños que sufren o sufrieron ansiedad, ataques de pánico y depresión. Además, junto a profesionales, recorrió barrios buscando colaborar con los pacientes y sus familias para que puedan obtener la atención médica.
“Por las experiencias que escuche, tenemos una falencia que buscamos resolver con la ampliación de los consultorios. Cuidar la salud mental es fundamental”, destacó el diputado Omar Exeni.