SALTA

Lanzan la segunda edición del proyecto “Jóvenes Creadores” para chicos y chicas de dispositivos proteccionales

Published

en

La propuesta busca fortalecer a integrantes del Programa de Acompañamiento al Egreso en la dimensión laboral y económica que afrontan como parte del proceso de autonomía hacia la vida adulta. Participarán en talleres de emprendedurismo y oficios.

La secretaria de Primera Infancia, Niñez y Familia, Carina Iradi, junto a la secretaria de Fortalecimiento Socio Comunitario, Gabriela Dorigato, y al rector de la Universidad de la Administración Pública (UPAP) Diego Wilde, dieron inicio a la segunda edición del proyecto Jóvenes Creadores destinado a chicos y chicas sin cuidados parentales que viven en dispositivos proteccionales y que están a punto de egresar. 

El proyecto que tiene una duración de 9 meses y se ejecuta desde el año 2021. En esta segunda edición, la formación está destinada a cerca de 20 jóvenes de entre 16 y 20 años que se encuentran dentro del Programa de Acompañamiento al Egreso (PAE) y tienen en proyecto o en ejecución, un emprendimiento u oficio, podrán fortalecer su pensamiento creativo, adquirir herramientas para su realización personal, desarrollar hábitos y proyecciones con diferentes niveles de rendimiento para sus proyectos.

“La idea de este proyecto es apoyarlos y que después puedan irse con más herramientas, con más capacidades para descubran que es lo que quieren en sus vidas y si ya lo hicieron, acompañar ese proceso, en un emprendimiento, o estudio o ese trabajo que desean hacer”, preciso Gabriela Dorigato durante el encuentro de lanzamiento de la capacitación, a lo que agregó “que sea un puntapié en sus vidas, que puedan descubrir su vocación, su llamado a la acción”.

Por su parte, la secretaria de Primera Infancia, Niñez y Familia, Carina Iradi, indicó que “tienen una gran oportunidad de formación con este proyecto, porque es un espacio propicio para descubrir, son espacios para que aprovechen y para que piensen cual es el camino que quieren recorrer, que ´piensen el plan de vida que quieren”.

A través del programa PAE, chicos y chicas que crecieron en centros convivenciales estatales cuentan con la compañía de un referente y de una red de contención y  apoyo para transitar su proceso de autonomía en la vida adulta.

Haga clic para comentar

Tendencia