Los legisladores opositores frenaron el tratamiento, este martes, de la eliminación de las PASO en la Provincia, presentado por el diputado Luis Albeza.
La oposición presentó un documento pidiendo el análisis y argumentación de la eliminación de las PASO. Por este motivo, el principal punto previsto en el orden del día, se eliminó y pasaron a otros proyectos.
En sesión y al momento de tener la palabra, Albeza aclaró a sus pares que con su proyecto “no se cambian las reglas del sistema electoral, yo he propuesto una alternativa que creo que tengo todo el derecho de hacerlo”.
“Algunos pares se han manifestado a favor y otros en contra, que también están en su derecho”, indicó, pero aclaró que “hemos decidido que este proyecto continúe en comisión”, y que “yo no intenté forzar el tratamiento”.
“He pedido que se llame a los partidos políticos y a los referentes de la oposición para que trabajemos en una alternativa consensuada entre todos. Esto demuestra que nunca se intentó desde el bloque, como se dijo, imponer el número, sin escuchar las ideas de todos los pares porque creo que somos capaces de encontrar una alternativa superadora”, aseguró.