El Gobernador firmó con la intendenta Romero dos convenios para la puesta en valor del predio de la ex Palúdica y conformación del espacio público Ciudad de Música, y la pavimentación de 40 cuadras en barrios capitalinos. Sáenz destacó que hay un presupuesto absolutamente federal, que posibilita que en cada rincón de Salta haya una obra en marcha.
El gobernador Gustavo Sáenz y la intendenta de Salta Bettina Romero firmaron dos convenios por más de $617 millones para ejecutar obras en la Ciudad. Se trata de la puesta en valor del predio de la ex Palúdica y conformación del espacio público Ciudad de Música para lo que Provincia asistirá financieramente con $ 217.987.700,56 y la pavimentación de aproximadamente 40 cuadras en distintos barrios de la ciudad por $400.000.000.
“Estos dos convenios que hemos firmado, dan a la ciudad de Salta la posibilidad de seguir creciendo”, indicó el Gobernador quien destacó la impronta federal de cada proyecto que se realiza en la provincia: “Tenemos un presupuesto absolutamente federal que no ha dejado a ningún pueblo, a ninguna ciudad, a ningún departamento fuera de la obra pública, con lo que eso significa: más trabajo para la gente, mano de obra y por sobre todas las cosas mejorar la calidad de vida”.
Por ello Sáenz recordó que en cada rincón de la provincia hay una obra en marcha; “es política de Gobierno acompañar y ayudar a cada uno de los intendentes de los 60 municipios con obras que son necesarios para sus pueblos”, aseguró.
Además y con el objetivo de que toda ciudadanía conozca cuánto, dónde y en qué se invierte en obra pública, Sáenz dijo que instruyó a los ministerios de Infraestructura y al de Economía y Servicios Públicos a que se publique en la página oficial del Gobierno de Salta los detalles al respecto.
Así, el objetivo es que cualquier salteño pueda acceder a la información de los montos, origen de los fondos, estado de avance de obras y otros datos que “hacen a la transparencia del Gobierno”, puntualizó el mandatario.
Por último, señaló que se continuará trabajando y gestionando recursos para la provincia. “Los salteños no somos aplaudidores de los gobiernos de turno, sino que lo que buscamos es tocar puertas que se abran para buscar fondos que beneficien a los salteños, esta es nuestra obligación y responsabilidad; estemos quienes estemos, esté quien esté, porque los salteños esperan de nosotros soluciones”.