Lo dijo la ministra Carla Vizotti. La mayoría de las provincias se encuentran en la misma situación, de riesgo epidemiológico moderado. Sin embargo, se mantiene baja por ahora la ocupación de camas por esta patología.
“Estamos empezando en Argentina la cuarta ola de Covid-19″, advirtió la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti. También acotó que el actual aumento de casos encuentra al país “en una situación totalmente distinta” a la de las tres olas anteriores, por la mayor tasa de vacunación lograda.
Situación en Salta
El Ministerio de Salud Pública informó que en la semana epidemiológica 19 -comprendida entre el 8 y el 14 de mayo- se notificaron 20 casos nuevos en la provincia, 19 confirmados por laboratorio y 1 por autotest. Se incluyen, además, 5 casos adicionales, correspondientes a un ajuste de registros anteriores. De estos, 2 corresponden a Hipólito Yrigoyen, 1 a Orán, 1 a San Antonio de los Cobres y 1 a El Tala.
Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia suman 154.372 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 150.693, lo que representa el 98%.
En ese periodo se realizaron 1609 test de los cuales 8 tuvieron resultado positivo, lo que representa el 0,5% de las muestras estudiadas.
A la fecha hay 15 pacientes internados en unidades de terapia intensiva y 10 con asistencia respiratoria mecánica.
Desde la Dirección General de Coordinación Epidemiológica informaron que los decesos por COVID-19 en Salta suman 3.432.