La Cámara de Diputados de Salta aprobó el proyecto de ley que establece la prohibición del “uso, tenencia, comercialización, manipulación, fabricación, acopio, expendio mayorista o minorista cualquiera sea su modalidad, a título oneroso o gratuito, uso particular o no de todo elemento de pirotecnia cuyos efectos audibles o sonoros sean superiores a 80 decibeles”. La iniciativa, que fue aprobada por unanimidad, pasó al Senado en revisión.
Durante el tratamiento, el diputado y presidente de la Comisión de Salud, Bernardo Biella, indicó que el proyecto representa el anhelo de seguir sumando derecho a las familias que tengan entre sus integrantes niños o niñas con la condición del espectro autista.
Fuente: Fm Aries
“Este proyecto de más luces y menos sonidos tiene muchos años en esta Cámara y ha sido presentado por muchos legisladores”, indicó el legislador y agregó que ello “habla de la necesidad que tenemos para que las familias puedan disfrutar las fiestas de fin de año porque la pirotecnia sonora generan crisis y grandes lesiones”.