SALTA

Se levantó el paro de la UTA

Published

en

Los delegados de la UTA y los empresarios mantuvieron arduas reuniones. Crece el reclamo de las provincias del interior para que sea más equitativo el reparto de subsidios. 

Finalmente, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap) llegaron a un acuerdo y se normaliza la actividad en las ciudades del interior del país.

Las definiciones sobre el paro de la UTA mantenía en vilo al interior del país, que hasta hace un momento no sabían cómo ir mañana a sus trabajos, enviar a sus hijos a las escuelas; o si perderían algún turno en el banco, hospital o clínica.

Los choferes reclaman cobrar lo mismo que sus pares del Área Metropolitana  de Buenos Aires, es decir $138 mil en junio y subir a $150 mil en agosto próximo. 

Esta situación generó que se introduzca la política en el medio y ayer el gobernador Gustavo Sáenz reclamara más subsidios para financiar el sistema de transporte en las provincias. Aseguró que por cada peso que recibe el interior el AMBA recibe seis pesos.

Haga clic para comentar

Tendencia