Turismo

Turismo: la instrumentación de una escuela de negocios en el eje de las políticas oficiales

Published

en

La propuesta busca una formación intensiva dirigida a quienes toman decisiones en pequeñas y medianas empresas y emprendimientos turísticos con el objetivo de generar herramientas sostenibles en el tiempo, explicó la subsecretaria de Calidad, Accesibilidad y Sustentabilidad del Turismo Nacional, Inés Albergucci a Télam Radio.

El Ministerio de Turismo y Deportes avanza en la instrumentación de “escuelas de negocios” con “formación intensiva” en distintos puntos del país, como parte de las acciones vinculadas con la “expectativa de crecimiento muy grande” que tiene el sector, aseguró este jueves la subsecretaria de Calidad, Accesibilidad y Sustentabilidad del Turismo Nacional, Inés Albergucci.

En declaraciones a Télam Radio, Albergucci detalló que se está “impulsando una iniciativa de formación y calidad muy importante”, con el objetivo de “mejorar la competitividad y las condiciones en que trabajan nuestros prestadores y prestadoras, pequeñas y medianas empresas”.

“El Ministro (Matías Lammens) lo viene diciendo en sus intervenciones. Tenemos tres ejes fuertes de gestión, uno tiene que ver con el desarrollo de la infraestructura, otro con la promoción y todo lo que implicó el programa PreViaje y lo que va a implicar la nueva edición y un tercer eje con los programas y las políticas de formación y de calidad”, agregó la funcionaria nacional.

“En ese sentido -continuó- hemos iniciado ocho escuelas de negocios en el país, en esta etapa, con una formación que va a durar hasta fin de año”.

La subsecretaria especificó que “se trata de una formación intensiva dirigida a quienes toman decisiones en estas pequeñas y medianas empresas y emprendimientos turísticos, con el objetivo es generar herramientas para que puedan perdurar y tener condiciones de sostenibilidad en el tiempo”.

“Sabemos que tienen un rol muy significativo en nuestra actividad turística, que generan empleo, puestos de trabajo y por eso es tan importante que estas pequeñas y medianas empresas tengan las herramientas suficientes para poder dar continuidad y profundizar sus iniciativas económicas, por la incidencia que tienen en las economías regionales y en la generación de empleo”, añadió.

Albergucci remarcó que “la expectativa de crecimiento” que tiene la actividad turística en la Argentina “es muy importante, muy ambiciosa y la verdad que en ese sentido tenemos que estar a la altura de las circunstancias”.

“Desde el Ministerio de Turismo y Deportes debemos generar esas condiciones de posibilidad para que los servicios turísticos tengan la calidad que exigen nuestros turistas”, dijo, al tiempo que precisó que además, “estamos llevando adelante otras iniciativas, como formación en idiomas”.

Fuente: Telam

Haga clic para comentar

Tendencia