Desde el Gobierno anunciaron que el diálogo político con los partidos en torno a cambios en la legislación electoral provincial culminará a fines del mes en curso y que luego de ello enviarán un informe sobre las conclusiones al Gobernador. De esta manera se prevé que las Cámaras legislativas tendrán en julio el proyecto para su tratamiento.
“Estamos en la etapa final con los últimos partidos políticos y a partir de ello vamos a elevar un informe al señor Gobernador y los presidentes de ambas Cámaras”, indicó el ministro de Gobierno de la Provincia, Ricardo Villada, en diálogo con FM Aries.
Destacó la importancia de escuchar la posición de todas las fuerzas políticas y que la legislatura, donde no están representados todos los partidos políticos, “tomen nota de cuáles son las posiciones y sobre esa base poder avanzar”.
“Los aportes han sido muy importantes y subyace la idea de que tenemos un sistema que no ha dado respuesta a la intención inicial que, en algún punto, es la misma que piensa la gente”, dijo Villada en relación a las PASO.