La crítica fue precisamente hacia la Secretaría General de a Gobernación, a cargo de Matilde López Morillo. La diputada y presidenta de la comisión de Legislación General, Socorro Villamayor, reclamó que el proyecto fue enviado con tal retraso que fue necesario su tratamiento sobre tablas.
“No es la primera vez que sucede que tenemos que tratar de manera apresurada un tema y no es una crítica para que susceptibles la tomen a mal sino para que desde la Secretaría remitan con antelación necesaria los proyectos”, indicó Villamayor en referencia a la Secretaría General de la Gobernación que está a cargo de Matilde López Morillo.
El proyecto fue enviado por el Poder Ejecutivo provincial horas antes de la sesión de este martes y por ello, Villamayor coincidió con una de sus pares de la oposición en que es necesario que proyectos como este, por su contenido e interés, “deben ser remitidos con mayor tiempo”.
El reproche de la legisladora y presidenta del bloque saencista Salta Tiene Futuro, tiene que ver con que el vencimiento de la Emergencia Sanitaria tendrá lugar a fin de mes y es necesario el tratamiento y la aprobación de ambas Cámaras legislativas.