La conducción del Consejo Económico y Social de Salta estará a cargo de Matías Posadas. La noticia se conoció tras la reunión ordinaria de la institución, que se realizó este martes, ocasión en la que se oficializó la renuncia de Flavia Royón debido a sus nuevas responsabilidades como Secretaria de Energía de Nación.
Matías Posadas, con amplia experiencia en la gestión pública cuenta con el perfil conciliador, que demanda un puesto como éste, en un ámbito que debiera primar la construcción de consensos con una mirada desde la planificación de políticas que trasciendan los gobiernos. Fue diputado provincial, interventor del IPV y Secretario General de la Gobernación.
Vale destacar que el Consejo fue creado en el año 2013 por Ley N° 7784, con el carácter de persona jurídica pública no estatal y en cumplimiento de una manda de la Constitución provincial desde la reforma de 1986.
Es un órgano colegiado y consultivo de los poderes públicos en materia de planes económicos-sociales, culturales, científicos y tecnológicos; y tiene a su cargo dictaminar sobre la actualización y ampliación del Plan de Desarrollo Estratégico Salta 2030.
Está integrado por un mínimo de 25 y un máximo de 35 consejeros, en representación de los sectores y entidades que los eligen. Todos sus miembros, inclusive la presidencia, cumplen sus cargos ad honorem.