La Fiesta del Milagro, una de las celebraciones religiosas más importantes del país, este año se vuelve a vivir como lo era antes de la pandemia. Miles de fieles de diferentes lugares del país están en Salta para ser parte de Milagro.
El presidente del Ente Municipal de Turismo, Fernando García Soria, indicó a Defrentesalta que la ocupación hotelera ronda el 70%. “Es un destino de fe, es una ciudad vinculada fuertemente a todo lo que es el turismo religioso y en ese aspecto el Milagro, al ser el momento destacado, también genera mucha afluencia de turistas”, dijo.
Asimismo, aseguró que los turistas deciden darse cita en Salta porque la procesión del Milagro es una de las más grandes manifestaciones religiosas y culturales del continente. “Una procesión que convoca a casi un millón de personas, durante los días de la novena, del Triduo y la misma procesión se vive un clima muy festivo en Salta. Realmente con muchas expectativas y trabajando mancomunadamente con Provincia, con las autoridades religiosas”, expresó.