Turismo

Jujuy y el Norte Argentino se mostraron en Top Resa

Published

en

Una nutrida delegación del turismo de Argentina, del sector público y privado participó de IFTM Top Resa en la ciudad de París, Francia. Es una de las ferias europeas de turismo más importantes dirigida a los sectores de viajes, turismo y eventos.

En el encuentro, que tuvo lugar del 20 al 23 de septiembre, se rubricaron diferentes convenios con operadores mayoristas tanto de Francia como de países vecinos para que el destino Jujuy y el Norte Argentino sea comercializado a través de los paquetes turísticos, como también llevar adelante una estrategia común de promoción internacional por parte de las provincias del Norte Argentino.

La delegación, que se mostró en el Pabellón Argentina del Porte de Versailles, fue encabezada por el secretario ejecutivo del INPROTUR, Ricardo Sosa; los titulares del Consejo Federal de Turismo (CFT), Sebastián Giobellina, y de la Cámara Argentina de Turismo (cat), Gustavo Hani, junto a ministros de Turismo de las provincias argentinas, entre ellos Federico Posadas, de Jujuy, y tour operadores.

Cabe destacar que Top Resa reúne alrededor de 1.700 marcas expositoras y más de 34.000 profesionales dedicados exclusivamente a la industria del turismo, como tour operadores, tecnología, turismo de reuniones y viajes de negocios.

En el stand, Posadas dialogó con la prensa internacional especializada, algunos operadores mayoristas y público en general haciéndoles entrega de material de Visit Jujuy en idioma francés para mostrar las particularidades de la provincia en cuanto a paisajes, cultura, gastronomía e patrimonioSobre el particular, el funcionario destacó que “es importante estar acá y estratégico para seguir consolidando este mercado, confiados en que seguirá aumentando la conectividad aérea para favorecer el traslado aunque se está por debajo de los niveles pre-pandemia, somos optimistas que crecerá debido a factores como el tipo de cambio, por la promoción y por cuanto les gusta a los franceses el Norte Argentino”.

“El objetivo es incrementar el porcentaje de turistas franceses que recibe Jujuy, que está en el orden del 12 por ciento del total del turismo receptivo extranjero en todo el año -agregó, es decir, que el mercado francés es el mercado internacional no regional más grande que tiene Jujuy y además, Francia es el mayor emisor de turistas del mundo”.

Antes de concluir, Posadas destacó que “resultó enriquecedor el trabajo mancomunado con los equipos de las otras provincias argentinas, los del sector privado mayorista, con el Gobierno Nacional y con las cámaras que participaron de la Feria para impulsar y fortalecer la actividad turística en Jujuy”, finalizó.

Haga clic para comentar

Tendencia