Con el Estado Micro Delmi colmado de militantes de distintas facciones, Pablo Outes, secretario de la Comisión de Acción Política (CAP) del Partido Justicialista, pidió el apoyo para Gustavo Sáenz y su gobierno. Además, invitó a llevar adelante una campaña masiva de afiliación.
Al encuentro convocado para recordar el Día de la Lealtad Peronista que buscaba salir del tradicional acto con oradores, se llegaron referentes no sólo del peronismo, como legisladores, intendentes y dirigentes gremiales, sino también ex funcionarios urtubeycistas de extracción radical Matías Assennato y el dirigente de Libres del Sur y rector de la UPATECO, Carlos Morello.
El acto tuvo como único orador a Pablo Outes, aunque también tomaron el micrófono Gastón Galíndez, y otros referentes de cooperativas y emprendedores.
“Los invito a todos los compañeros a reafirmar una campaña masiva de afiliación llevando un mensaje inclusivo y transformador”, sostuvo Outes momentos antes del cierre de su discurso. “Salta es nuestra casa, es la casa de todos y será la de nuestros hijos y nietos. La responsabilidad que el peronismo tiene es indelegable. La obligación que este peronismo tiene es buscar cerrar los preceptos que el 17 de octubre de 1945 nosotros abrazamos.
Es una responsabilidad indelegable y para eso estamos convocando a todos y cada uno. Invito a apoyar este proceso del peronismo salteño acompañando al doctor Gustavo Sáenz, acompañando a este Gobierno que largo camino tiene por delante. Este partido mejorará las condiciones para que Salta sea una provincia educativa, justa, igualitaria y progresista”, agregó.
Señaló que “establecer la agenda del peronismo salteño es una tarea titánica, extraordinaria y convocante. Los ejes del partido peronista de Salta en los próximos períodos van a estar signados por un acompañamiento para consolidar a la política que el compañero Sáenz está llevando adelante en la provincia”.
Outes remarcó la necesidad de salir de las discusiones infructuosas respecto a la política y apeló al compromiso de los dirigentes. “Estoy convencido que el partido peronista es el que va a llevar adelante la misión de poner adelante la sociedad, dar la madurez política que se necesita. Es imprescindible que el peronismo recupere y vuelva a escuchar los problemas de nuestro pueblo. El derecho a la formación es un derecho de un ser vivo, no va a haber equidad, no habrá igualdad de posibilidades si al pueblo no se lo forma. No va a haber igualdad de condiciones si el partido justicialista no está comprometido y lleva adelante esta misión”, afirmó.