El gobernador, Gustavo Sáenz, analizó su mandato durante estos tres años y destacó su capacidad de gestión y el carácter federal en la provincia. “En cada pueblo, en cada municipio, en cada departamento de la provincia se está haciendo una obra”, dijo Sáenz.
En una entrevista con el programa El Acople que se emite por canal 10 de Salta, el mandatario señaló que cuando asumió le “tocó enfrentar realidades muy dolorosas y tristes que muchas veces se escondían o no se mostraban”, al tiempo que mencionó entre los tantos problemas, la desnutrición infantil, la deshidratación, problemas que calificó de “estructurales”.
Luego, – siguió-, vino la pandemia que produjo un impacto en la salud pública y al respecto dijo que “nos dimos cuenta la debilidad que tenía el sistema sanitario en la provincia y tuvimos que ponernos a trabajar”, y después, “vino la crisis económica que afectó al mundo”.
Continuando con su análisis, señaló que se produjeron los incendios, sequías, heladas tardías, la falta de lluvias y todos estos acontecimientos lo llevaron a afrontar, tanto a Sáenz como su equipo de trabajo, “cuestiones estructurales y de la naturaleza”, indicó.
Cambios de gabinete
Sáenz además confirmó que se vienen cambios en su Gabinete, “cuando uno está en una gestión y en momentos difíciles, los más afectados siempre son los ministros”, explicó.
“Seguramente va a haber algún que otro cambio en los próximos días”, aseveró al tiempo que justificó la decisión, no por no haber estado a la altura de las circunstancias sino “por el desgaste mismo de la gestión en temas que son preocupantes y que la gente reclama”, señaló.
No obstante, el mandatario destacó su equipo de trabajo y agradeció a quienes lo acompañaron desde un principio, quienes se mantendrán, y quienes ya no seguirán.