El titular de la cartera de Economía de la Provincia, Roberto Dib Ashur, comentó que impulsar acciones tendientes a desarrollar en Salta la economía del conocimiento es una instrucción que el gobernador Gustavo Sáenz le dio a sus funcionarios.
“La economía del conocimiento en Argentina representa el 9% de lo que se produce”, destacó el funcionario en el programa Mirada Profesional. En este sentido explicó que éste sector abarca servicios o actividades económicas, tales como consultoría, programación, multimedia y gamming, entre muchas otras, que no requieren de grandes infraestructuras, sino básicamente de “conocimiento, tecnología y conectividad”.
“Cada vez se busca esto más afuera del obelisco, y por eso el Gobernador tiene como política de Estado que se desarrolle en Salta”, sostuvo Dib Ashur y agregó que “así como hace muchos años se diseñó un plan estratégico de turismo, que hoy representa el 10% del potencial productivo de la provincia, la economía del conocimiento puede llegar a ser algo similar”.
El funcionario recalcó que “hay muchos salteños que ya están vendiendo sus productos y servicios al extranjero”, comentó el ministro, e indicó que va creciendo el interés en la provincia dado que “es segura, amigable, posee este entorno científico y no tiene los problemas que presentan otras ciudades”.
Por último, dijo que ya se hicieron tres encuentros en Salta sobre la temática y que hay “mucho potencial” para explotar.