Politica

Gerardo Morales lanzó su precandidatura a presidente: “Nos convoca el desafío de dar vuelta esta situación”

Published

en

El titular del Comité Nacional de la UCR, Gerardo Morales, congrega a las columnas de militantes radicales que llegaron de todo el país para participar de su lanzamiento presidencial en el teatro Gran Rex. El jujeño prepara un discurso enfocado en su gestión provincial, con proyección nacional, con críticas a Alberto Fernández y propuestas de campaña. El acto se realiza en medio de la interna del partido centenario luego de la foto que se gestó en la Fiesta de la Vendimia con Patricia Bullrich. Asisten al acto una importante cantidad de dirigentes del partido, entre los cuales se encuentran Alfredo Cornejo, Martín Lousteau y Gustavo Valdés.

Luego de agradecer la masiva presencia de la militancia en el Gran Rex, Morales se refirió a la inflación. “Nos están dejando un país patas para arriba. Es cuando la inflación va a superar el 100%”, apuntó.

“Tenemos un país patas para arriba cuando hay un Estado paralelo que corta las rutas y restringe derechos de nuestro pueblo, que es financiado por el Gobierno nacional que nos hace la vida imposible todos los días al pueblo argentino”, continuó.

En esa línea afirmó que “el país está patas para arriba cuando la inseguridad y el narcotráfico andas a sus anchas en toda la República Argentina; cuando un grupo de delincuentes, en nombre de la comunidad mapuche usurpa tierras y comete delitos, el peor, el de la sedición”.

“El país está patas para arriba cuando le cambian las reglas del juego y le hacen la vida imposible al que quiere emprender y generar trabajo”, siguió.

“Tenemos el peor presidente de la historia en la República Argentina”, afirmó Morales y aseguró que “sin liderazgo, sin carácter y sin conducir los destinos del país”.

Señaló luego que “nos dejan los valores patas para arriba cuando la agenda del Gobierno es la impunidad y cuando se usa la política como refugio para las mafias y los corruptos.

Siguiendo en esa línea, afirmó que “los valores están patas para arriba cuando el presidente va a visitar a Milagro Sala, exponente más importante de un sistema de corrupción como fue Lázaro Báez, José López y todos los delincuentes del kirchnerismo”.

“Esta situación que vive el país es la que nos moviliza”, indicó Morales y aseguró que “el desafío más importante que tenemos no es sólo cambiar el Gobierno, sino también ponerle fin a un ciclo”, y arremetió: “Ya es hora de que Cristina se vaya a su casa, dejá de interferir en la política y te vas a tu casa”.

Siguiendo en esa línea pidió “que nos dejen a los que tenemos ideas y proyectos, dar vuelta la Argentina, el país, el Estado, los valores y poner en orden la República Argentina”. “Nos convoca el desafío de dar vuelta esta situación, porque lo que nos mueve es el amor que le tenemos a nuestro país y a nuestro pueblo”, sostuvo.

“Uno de los desafíos más importantes tiene que ver con cómo nos paramos como país frente a un mundo que ha cambiado”, continuó el precandidato a presidente y afirmó que en esa línea “vamos a abrazar la lucha contra el cambio climático”.

En el plano político, Morales planteó que “hay que terminar con los fueros” y aseguró que “si no hubiera fueros, Cristina estaría presa”. “La política tiene que dejar de ser el refugio de los corruptos”, señaló y afirmó que “en Jujuy está presa la corrupción”, e hizo nuevamente referencia a Milagro Sala.

En relación a frente que integra afirmó que “el desafío que tenemos es consolidar Juntos por el Cambio, y hoy más que nunca la energía de esa herramienta transformadora es la Unión Cívica Radical”, y remarcó que “nosotros somos los que le aportamos federalismo y visión real de la vida en cada rincón del país a JxC”.

“Estoy acá porque quiero ser presidente de los argentinos. ¿Y saben por qué me animo? Porque formo parte de un gran partido que es la Unión Cívica Radical” y aseguró que “me animo porque no le tengo miedo, porque logré transformar una provincia inviable en una provincia viable”.

Sobre el final de su discurso remarcó que “me animo también porque no voy a aceptar que quiebren nuestro espíritu el Frente de Todos y el kirchnerismo”.

Con el tono más efusivo de todo su discurso arremetió: “Acá están de pie la Unión Cívica Radical y Juntos por el Cambio con nuestros principios nuestro valores para transformar el país, que haya trabajo para nuestro pueblo y acá estamos para dar vuelta la Argentina, demos vuelta la Argentina. Vamos a comandar los destinos de este país como lo sabemos hacer. ¡Vamos radicales, vamos a transformar y viva la República Argentina, viva la Patria!

La líder de la Coalición Cívica (CC), Elisa Carrió, y los principales dirigentes del radicalismo se dieron cita en el teatro porteño para acompañar la postulación de Morales, el primero de los integrantes de la UCR que formaliza sus aspiraciones nacionales.

“Vengo a felicitar la candidatura de Gerardo Morales. Es indispensable la preservación de la identidad de Juntos por el Cambio para evitar ambos extremos”, afirmó Carrió, que visitó al gobernador en los camarines antes del acto, acompañada por el diputado nacional, Maximiliano Ferraro; la diputada provincial por el mismo espacio, Maricel Etchecoin; y el concejal por La Matanza, Hector “Toty” Flores.

Y agregó: “Estoy convencida de que la lucha por la libertad, la república, la democracia y los derechos humanos es un camino largo y difícil, pero que fue iniciado en la Argentina por Leandro N. Alem en el año 1880, con la formación del partido republicano”.

“Vengo a felicitar la candidatura de Gerardo Morales, presidente de la Unión Cívica Radical, partido indisolublemente ligado a la historia de la Nación, a sus mejores presidencias (Marcelo T. De Alvear) y que la preservación de su identidad, como la de la nuestra, es indispensable para que la alianza de Juntos por el Cambio no se aleje ni a los extremos de la derecha ni a los extremos de la izquierda”, subrayó.

Haga clic para comentar

Tendencia