El ministro de Economía, Roberto Dib Ashur, se refirió a la situación económica actual de la provincia. En el programa Cable a Tierra, que conduce el periodista Miguel Gómez, expresó que los sueldos estuvieron por encima de la inflación en estos años y que en mayo Gobierno y gremios volverán a negociar.
Por otro lado, mencionó que ya se trabajan las inversiones para encarar los vencimientos de la deuda por más de $7.000 millones, correspondientes al Fondo del Bicentenario. “Tenemos diálogo con los intendentes de los 60 municipios que ya presentaron sus cuentas generales del ejercicio”, añadió.
En este sentido, se mostró en desacuerdo con la dolarización de la economía y argumentó que la causa de la inflación no es el billete en sí sino con los desequilibrios fiscales que tiene la Argentina a lo largo de los años. “De 1961 hasta hoy la Argentina sólo tuvo 6 años de equilibrio fiscal”, destacó el funcionario.
El funcionario destacó la gran inversión del Gobierno Provincial en obra pública. “Pudimos conseguir la gran inversión de obras en el hospital San Bernardo con el aporte de 20 millones del Fonplata y 8 millones de la Provincia gracias a que contamos con equilibrio fiscal y también en este sentido estamos haciendo el Centro de Convenciones de Cafayate con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y remodelando el dique Cabra Corral también con el BID o el aporte del Fondo Fiduciario de 5.000 millones para obras de Agua y Saneamiento”, señaló.
“Este gobierno es indudablemente federalista”, indicó al referirse a la participación de los intendentes y legisladores de toda la provincia en el presupuesto y a las obras, servicios y acciones que se realizan en los 60 municipios.” Hay más de 1.900 obras en toda la provincia que pueden consultarse en el link obras.salta.gob.ar”, agregó.