Las obras de la construcción de la circunvalación noroeste y el paso bajo nivel en la rotonda de acceso a barrio Grand Bourg continúan avanzando a buen ritmo. Esta iniciativa permitirá brindar mayor seguridad vial y fluidez vehicular en el área metropolitana, además de contribuir al desarrollo de la provincia por el corredor bioceánico.
En las últimas horas se habilitaron los sistemas de iluminación en los puentes y el nudo vial que conectarán la nueva autopista con la circunvalación oeste y la ruta provincial 28, como así también en la zona del paso bajo nivel.
Está previsto que en los próximos días se habilite la circunvalación vehicular en diferentes sectores de ambos frentes de obra, lo que permitirá descongestionar el tránsito mientras avanzan las tareas. Se podrá circular por el paso bajo nivel en sentido San Lorenzo – Salta y en la zona de la nueva autopista se podrá transitar por los rulos viales que se encuentran del lado del Ejército y por los puentes que conectarán las circunvalaciones noroeste y oeste.
Cabe destacar que continúan las obras en los nudos viales del lado de la avenida Bolivia y dentro del campo militar, donde está por iniciar la construcción de dos puentes para que los vehículos del Ejército puedan cruzar de un lado a otro de la autopista. Asimismo se recuerda que se repavimentarán seis kilómetros de la ruta 28, entre la zona del Templete de San Cayetano hasta San Lorenzo.