SALTA

Alberto Fernández visita Salta y anuncia obras

Published

en

El Presidente estará en la Obra de Optimización y Ampliación de la Planta Depuradora Sur, visitará la Casa Activa y participará de un acto en la capital provincial que se realizará a las 12. Fernández estará acompañado por el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz; y los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; y de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti.

Es la segunda vez que Alberto Fernández llega a Salta. La última vez fue el 2 de marzo pasado, cuando entregó la vivienda 90 mil de su gestión en la localidad salteña de La Poma, donde insistió en la necesidad de construir un país “federal” y pidió alejarse del “bochinche de la política” para escuchar “el susurro del pueblo”.

A más de 3000 metros de altura sobre el nivel del mar, el jefe de Estado encabezó el acto de adjudicación de 15 casas del programa Habitar Comunidad, creado para mejorar el acceso a la vivienda de la población rural y pueblos originarios, según consignaron fuentes oficiales.

Acompañado por el gobernador Gustavo Sáenz, Fernández recordó que es “un porteño que ama a su ciudad” pero, además, es “hijo de un riojano que sabe de las penurias” del Norte, y que su objetivo es que “cada argentino y cada argentina encuentren la dicha en donde haya nacido”.

El Presidente encabezó el acto de apertura de la exposición BNA Conecta, y habló de las elecciones tras la confirmación de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner que no se presentará como candidata en las próximas elecciones.

“Los que dicen cómo resolver el problema de la deuda y el déficit son los mismos que lo crearon e hicieron negocios”, dijo el Presidente. Respecto a la interna dentro de su partido, pidió que “dejemos de discutir entre nosotros porque el problema está con los otros” y concluyó asegurando: “Yo me voy con la tranquilidad de que ningún hermano mío se volvió millonario”.

En cuanto a la situación económica que atraviesa el país, reconoció que si bien tuvo que negociar con el Fondo Monetario Internacional (FMI), no fue “complaciente” con el organismo y destacó que el “horizonte” del Gobierno siempre estuvo claro: “la producción y el trabajo”.

Haga clic para comentar

Tendencia