Salta espera la llegada de turistas de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y Neuquén. Los atractivos más buscados son el Teleférico, el Tren a las Nubes y las peñas folclóricas.
El sector turístico tiene grandes expectativas para el fin de semana extra largo del 25 al 28 de mayo. El presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Gustavo Di Mecola, anticipó que la ocupación será realmente buena y que ya no quedaba casi nada de lugar con relación a las reservas.
“Esto se debe a que este feriado ingresó dentro del Previaje 4, lo que hará que todo junio y parte de mayo tengamos una excelente ocupación, así que la perspectiva es buena y continuará”, sostuvo el empresario, en una entrevista publicada en El Tribuno de Salta.
Agregó que este año prácticamente no registrarán bajas y que ahora el Previaje se desarrolla en un escenario mejor, ya que se trata de la época en que los argentinos acostumbran a viajar al norte del país. “El Previaje anterior fue en enero y febrero pasado, en la temporada de veraneo en la costa atlántica, entonces se vendió más allá pero ahora es la época en que vienen al norte”, señaló. Y añadió que a esto se suma que, ante el hecho de ser temporada baja, se ofrecen tarifas especiales, lo que contribuye a formar un buen combo.
Se espera recibir turistas de Buenos Aires, Rosario de Santa Fe, Córdoba y de la Patagonia norte: especialmente Neuquén. También se aguardan visitantes de las provincias vecinas de Jujuy, Tucumán y Santiago del Estero.
Entre las actividades por las que optan están la visita al Teleférico, al cerro San Bernardo, el recorrido en el Tren a las Nubes, las peñas folclóricas de los corredores nocturnos y centros gastronómicos. “Va a haber mucha actividad. Le gente elige Salta por su gastronomía también.
Muchos turistas ya compraron paquetes de excursiones principalmente por los Valles Calchaquíes: Cafayate, Cachi, donde visitarán bodegas de vino. También están quienes optan por las zonas de San Lorenzo y Vaqueros para hacer caminatas, senderismo y cabalgatas.