El gobernador Gerardo Morales reivindicó el proceso de modernización de la Constitución Provincial, emprendido en convención de reforma parcial para ampliar derechos y garantías. “La paz social y la convivencia expresan el espíritu de la reforma”, afirmó y enfatizó que la reforma “seguirá en marcha y comenzará a votarse mañana”, refiriéndose a hoy miércoles 14.
Por otra parte, el mandatario lamentó que sectores políticos “mientan, usen y manipulen el justo reclamo docente, desinformando, atemorizando y confundiendo a la gente sobre lo que realmente busca la reforma”.
A fin de despejar toda duda, Morales ratificó que “no se toca” el Artículo 32 de la Constitución Provincial que consigna: “Queda asegurado a todos los habitantes de la Provincia y sin permiso previo, el derecho de reunión y de manifestación cuando fueren pacíficas y sin armas”.
Continuó señalando, que se incorporará a la Constitución un artículo que expresará: “La ley deberá respetar estándares internacionales de derechos humanos, evitando toda forma de criminalización o estigmatización de quienes ejerzan el derecho a la manifestación, la que se considera vital para la construcción de una sociedad más democrática, justa y equitativa”. “Lo que prohibiremos son los cortes de rutas y calles y la toma de edificios públicos que son delitos tipificados en el Código Penal”, explicó y recordó que “este tema que no es nuevo, ya que fue planteado el año pasado, discutido durante toda la campaña y votado mayoritariamente por el pueblo”.