El presidente de SAETA, Claudio Mohr, advirtió que la situación de la empresa hoy se encuentra “al límite con los beneficios que otorgan”.
Para el próximo 19 de julio se realizará una nueva Audiencia Pública, no vinculante, en la que AMT deberá analizar el pedido de SAETA de actualización del costo del boleto, la empresa solicitó una actualización del 80% lo que llevaría el costo del transporte urbano a $110.
En este sentido, Mohr explicó en diálogo con Día de Miércoles que el pedido de actualización de costos del boleto busca “mantener equilibro” ya que, “el 80% del boleto que paga la gente hoy está subsidiado, por Nación y mayormente por Provincia”.
Mohr recordó que hace diez años atrás, la provincia aportaba un 16% de los recursos para el transporte, mientras que hoy esa cifra alcanza el 60%. En cuanto al aporte de Nación, explicó que fue decreciendo a lo largo de los años aunque fue cubierto por el subsidio provincial.
Asimismo mencionó que lo que la empresa recauda en materia de cobro de boletos, hace diez años representaba el 44% de los ingresos y actualmente esa cifra retrocedió al 23%. “Si bien los boletos subieron, no lo hicieron al ritmo de la inflación”, dijo Mohr.