Entrevistado por Alejandro Fantino, el gobernador Gustavo Sáenz habló de política, los resultados de las Elecciones PASO, las bondades de Salta y su historia y hasta se animó a cantar.
Sáenz, cuestionó la verdadera federalización de Argentina y señaló las asimetrías económicas que afectan a las provincias del norte del país. Asimismo, expuso los desafíos que existen en términos de recursos naturales, subsidios y cargas tributarias, subrayando la necesidad de un enfoque más equitativo. “Es muy triste que hayan Argentinos de primera y de segunda. Necesitamos que Argentina sea un país más federal”, manifestó Sáenz.
El mandatario expresó su desacuerdo con las PASO porque son “una gran encuesta donde se posicionan los candidatos y a partir de ahí empieza la campaña”. Asimismo señaló que se vio sorprendido por los números en el resultado.
Asimismo aclaró que “no jugó en las elecciones nacionales”, aunque adelantó que se sentará a dialogar con el presidente que elija la gente, “porque es la obligación cívica que tenemos los que representamos a la gente”.
“Me voy a sentar con Milei, como me senté con Sergio Massa, como me senté con Patricia Bullrich. Soy muy amigo de Sergio Massa, tengo una relación de amistad, me va a ser más fácil entrar por la puerta de Sergio si pienso en lo personal”, dijo.
Al final de la entrevista, el mandatario cantó unas estrofas de Una Canción de Aquí, de Facundo Saravia.