La empresa aérea low cost Flybondi confirmó que aumentará la cantidad de vuelos en la ruta que cubre entre la ciudad de Buenos Aires y Jujuy, llevándola a una doble frecuencia los días martes, jueves, sábado y domingo y una frecuencia diaria los lunes, miércoles y viernes. El anuncio se realizó en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FIT) de Latinoamérica, que se desarrolló hasta el 3 de octubre en Buenos Aires.
En referencia a ello, el ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Federico Posadas, manifestó que “el hecho de que se sumen más vuelos refleja una mayor conectividad, que se sumen más y nuevas personas a la libertad de volar, y celebramos también porque significa aumentar el impacto económico en cada destino, y en particular en Jujuy”.
“La importancia de seguir apostando y trabajando a una mayor conectividad -agregó-, no solo con la aerolínea de bandera sino también con las low cost es hacerlo porque Jujuy no para de crecer, tiene altísimos niveles de ocupación que superan el 90% y este esfuerzo hará que este año se superen los 500 mil pasajeros y logremos el récord anual”.
En las últimas semanas, la low cost sumó tres aviones y ya tiene una flota de 15 lo que la convierte en una de las aerolíneas que más crecieron en Argentina en los últimos 20 años y en América Latina en los últimos 2 años.