Los gobernadores de las provincias que integran el Norte Grande, solicitaron al Presidente de la Nación la adopción de medidas urgentes para compensar la significativa y preocupante merma de recursos coparticipables, resultante de la reciente modificación en la recaudación del Impuesto a las Ganancias en la cuarta categoría.
Además, requirieron la prórroga en el plazo de duración del Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial, regido por el Decreto 286/95, con miras a aliviar las finanzas provinciales y permitir un margen de maniobra adicional para enfrentar los desafíos económicos actuales.
Por otra parte, advirtieron que la modificación en la recaudación del Impuesto a las Ganancias impactó directamente en los ingresos de las provincias de la Región del Norte Grande Argentino, afectando su capacidad para cumplir con sus obligaciones y llevar a cabo proyectos de desarrollo. Por ello los mandatarios entienden que urgen medidas inmediatas para garantizar la estabilidad financiera de la región y proteger los intereses de sus ciudadanos.
Esta solicitud conjunta destaca la unidad de los gobernadores frente a la situación económica actual, al tiempo busca una respuesta urgente del Gobierno de la Nación para abordar los desafíos financieros que enfrentan las provincias del Norte Grande.