“Hay que respetar lo que eligió la gente” aseguró el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz en diálogo con el programa de Eduardo Faimman en Radio Mitre. Aunque también destacó la elección que hizo Sergio Massa, con quien tiene una amistad. “En este contexto, jugó de arquero, de defensor, de medio campista, delantero, fue épico lo que hizo”, valoró Sáenz.
El mandatario provincial, también hizo referencia al encuentro que mantuvo este jueves, con Nicolás Posse y Guillermo Francos, futuros Jefe de Gabinete y Ministro del Interior del Gobierno de Milei.
En este sentido, Sáenz dijo: “Soy un convencido que para gobernar hay que tener madurez y responsabilidad política, y la convivencia democrática es fundamental”. El mandatario expresó que es importante que haya un gobierno de diálogo y consenso. Le deseó éxito al gobierno de Milei, aunque aclaró que esto “no significa ser parte”.
“Tenemos que mantener la paz social sobre todas las cosas y para eso tenemos que lograr terminar con los discursos del odio, somos todos argentinos, y los argentinos quieren y tienen derecho a estar mejor. Nosotros los gobernantes tenemos la obligación de darles un país mejor y para eso tenemos que dejar de lado la soberbia”, dijo Sáenz.
Sáenz aseguró que: “Vamos a acompañar sin renunciar nunca a los derechos que hemos conseguido, las obras y la coparticipación que por Constitución nos corresponde”. Además, dijo que le pidió a los futuros funcionarios nacionales que tengan una mirada federal. “Que tengamos una misma Argentina para todos”, finalizó.