En su primer discurso del 2024, el gobernador Gustavo Sáenz, dijo que se avecinan momentos difíciles y pidió la comprensión a los sindicatos, gremios, docentes, enfermeros, médicos y policías, instándolos a reconocer el esfuerzo realizado para mantener los sueldos equiparados con la inflación hasta diciembre del año pasado.
El gobernador Sáenz entregó este miércoles viviendas en Metán, y en ese contexto volvió a exigir una reparación y reivindicación histórica para el Norte: “Con toda humildad digo al Presidente de la Nación y a sus funcionarios que hay dos Argentina. Pelearé para que se cumpla con todo lo comprometido a los salteños”, señaló.
“Desde que asumí ya entregamos 4.200 casas; son 4.200 sueños cumplidos en distintos lugares de la provincia con criterio absolutamente federal”, afirmó el Gobernador y recordó que su administración reactivó la construcción de casas ya que la Provincia había recibido el último cupo en 2017.
“Podemos decir con satisfacción que cumplimos en un año lo que ustedes esperaron 14”, dijo Sáenz. Es que estas viviendas estuvieron paralizadas durante mucho tiempo y finalmente se concretaron con la reactivación durante esta gestión.
El Gobernador se comprometió a continuar gestionando los fondos para continuar construyendo viviendas, rutas, hospitales, escuelas: “No les voy a fallar; los salteños debemos tener las mismas oportunidades que los porteños, los mismos derechos. Voy a pelear y dejar el alma para que se cumpla con todo lo comprometido a los salteños”, indicó. En Salta se está trabajando en 6533 viviendas más.
Además volvió a reclamar federalismo y observó que “hay funcionarios nacionales que no conocen las realidades de la provincia” ya que algunos piensan que “la Argentina comienza y termina en la general Paz”.
En este sentido expresó: “con toda humildad digo al Presidente de la Nación y a sus funcionarios que hay dos Argentina: la llena de privilegios, en la que tienen de todo, y la del interior. En el Norte tiene que haber sí o sí una reparación y reivindicación histórica”.
Al advertir que “se viene un año muy difícil”, Gustavo Sáenz solicitó el apoyo de los salteños para continuar construyendo la Salta del futuro.