El nuevo cuadro tarifario muestra aumentos del 251% para colectivos y de 247% para trenes, con un mínimo de $270 y $130 respectivamente. En la provincia de Salta, por ejemplo, vale $290.
Desde hoy, comienzan a regir los aumentos para el transporte público, tanto en los colectivos como en los trenes que circulan por el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
Ahora, luego de la instancia de participación ciudadana, el cuadro tarifario, formalizado en la Resolución 5/2024 publicada en el Boletín Oficial, prevé aumentos de 251% para la tarifa del colectivo y de 247% o 169% -según la línea- para el tren.
La Secretaría de Transporte de la Nación publicó el informe final de la consulta ciudadana que forma parte de los requisitos necesarios para actualizar el cuadro tarifario del transporte en el AMBA.
El primer mes del nuevo año ya tuvo aumentos para el transporte público, con incrementos, en ese momento, del orden del 45% tanto en colectivos como en trenes que circulan por el AMBA.
De este modo, el nuevo cuadro tarifario coloca el boleto mínimo de colectivo de 0 a 3 km en $270 y al tren a partir de los $130 para las personas que tengan la SUBE nominalizada.
La tarifa social -para beneficiarios de jubilaciones, pensiones, Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, y Becas Progresar, entre otros planes- seguirá otorgando un 55% de descuento en las tarifas, por lo que, en dichos casos, el pasaje mínimo será de $ 121,50 para colectivos y $ 58,50 en trenes.
Quienes no hayan realizado el registro pagarán $429.30 el colectivo y $260 el tren a partir del 1 de abril.
Particularmente en Salta, el boleto desde el 24 de enero tiene un valor de $290, y en marzo subirá a $490.