SALTA

Se levantó el paro de colectivos que se había anunciado para hoy en Salta

Published

en

El servicio será normal luego de que el Ministerio de Trabajo de la Nación dictara la conciliación obligatoria.  La medida de fuerza fue levantada luego de que la Secretaría de Trabajo de la Nación dictara una conciliación obligatoria, audiencia que tendrá lugar el 14 de febrero.

“Se informa a los usuarios que al haberse dictado la conciliación obligatoria solicitada por el Ministerio de Trabajo de la Nación, la medida de fuerza anunciada para mañana jueves 8 de febrero por la Unión Tranviarios Automotor para todo el interior del país quedó sin efecto”, informó anoche Saeta en un breve comunicado.

“El servicio de transporte de pasajeros se cumplirá en forma y horario habitual”, agregaron desde la empresa que tiene a su cargo el transporte de pasajeros en el área Metropolitano de Salta.

Por su parte, desde la UTA ratificaron que el paro no se llevará a cabo por parte de los choferes, pero advirtió que “no se dará un paso atrás hasta conseguir el aumento para las trabajadoras y trabajadores…”.

Además, confirmaron que dirán presente en la audiencia de conciliación y esperan que “todos los responsables del Transporte del Interior acerquen soluciones”.

Por qué se había anunciado un paro de colectivos

El paro anunciado por la UTA quedó sin efecto esta noche luego de que interviniera el Ministerio de Trabajo de la Nación, como sucedió más de una vez en este tipo de situaciones.

El gremio de los choferes había decretado la medida de fuerza a nivel nacional y la seccional Salta adhirió en reclamo por la recomposición salarial.

“Participamos de cinco audiencias y no llegamos a un acuerdo”, le había dicho Gerónimo Requena, el encargado de prensa de la UTA en Salta.

El sindicalista contó: “En Salta lo que está sucediendo, es que las empresas nos dicen que no están recibiendo subsidios y que no les alcanza con la recaudación. Hay un abandono total por parte del gobierno nacional, no vemos un acercamiento para ver cual es la situación de los trabajadores y no quieren interferir en las paritarias”.

Haga clic para comentar

Tendencia