El Ministerio de Seguridad de la Nación decidió reforzar la custodia en aeropuertos internacionales, fronteras e instituciones judías.
El Gobierno elevó el nivel de alerta a “alto” en objetivos de la comunidad judía, tras el inédito ataque de Irán a Israel durante el sábado por la noche. De esta manera, se reforzará la seguridad en aeropuertos internacionales, fronteras e instituciones particulares.
Según destaca el portal del canal TN, las autoridades del Ministerio de Seguridad prestan mucha atención a un posible ataque terrorista, pese a que no hay hipótesis concretas ni amenazas que puedan dar a entender ello.
El cambio en el nivel de alerta significa que en algunas zonas de la Argentina, como aeropuertos internacionales, fronteras y algunos objetivos de la comunidad judía, pueden ser pasibles de un ataque terrorista y, por lo tanto, se refuerza la presencia de las fuerzas de Seguridad.
La Argentina no está bajo amenaza concreta de ataque terrorista, pero el Gobierno decidió elevar la seguridad. En general, el alerta es medio y lo llevó a un nivel de alerta alto para reforzar algunas zonas particulares del país.