Día del Animal

Argentina, uno de los países que más “ama y humaniza” a sus mascotas en el mundo

Published

en

“También tiene una mayor cantidad de mascotas por familias a nivel mundial”, manifestó Francisco Schang, gerente de CAENA (Cámara Argentina de Empresas de Nutrición Animal).

En el marco de la semana del animal, desde la Cámara Argentina de Empresas de Nutrición Animal (CAENA) revelaron que Latinoamérica es una de las regiones con mayor tasa de “humanización” de mascotas.

“Argentina hoy ocupa el puesto 14 a nivel mundial en la cantidad de producción de nutrición animal en el mundo y es uno de los países que más amor tiene por sus mascotas”, sostuvo en Cadena 3 el gerente de CAENA, Francisco Schang.

Además, aseguró que Argentina “no solo tiene un gran nivel de humanización por los animales sino que también tiene una mayor cantidad de mascotas por familias en el mundo”.

Así, Schang manifestó que se estima que hay unos 17 millones de perros y 8 millones de gatos en el país. Y comentó que en la Ciudad de Buenos Aires hay unas 800 mil mascotas, mientras que hay unos 400 mil niños, “con lo cual tenés el doble de mascotas que niños en CABA”.

En ese marco, indicó que este factor de humanización tiene que ver con que las mascotas “pasan a ser un integrante más de la familia y se los trata con los mismos hábitos que una persona de la familia”.

Tras ello, dijo que desde CAENA “tratamos de comentar la importancia de que no dejan de ser animales y que humanizarlos al extremo le generan situaciones de estrés o le producen situaciones que no son naturales”.

Y ejemplificó: “Uno se sienta a ver una película y pone a su mascota al lado, y lo normal sería que el animal tenga su situación de esparcimiento de una manera más lúdica”.

A su vez, señaló que no hay que olvidarse que los animales tienen otros instintos, otros hábitos y otras rutinas.

“Cada uno puede hacer lo que quiera, pero hay que entender que los gatos y perros vivieron en la intemperie durante siglos. En ese sentido, a uno a veces le da lástima si no están en la cama, pero no es necesario que así sea”, concluyó.

Haga clic para comentar

Tendencia